¿Ya te has decidido a tener tu propio huerto urbano? ¡Nos alegra esa decisión! Solo te quedan unos pocos pasos y en poco tiempo estarás cogiendo tus propias hortalizas, sabrosas y ecológicas.

¿Cual es el mejor lugar para mi huerto urbano?

Tu casa tendrá ubicaciones donde tu huerto urbano encaje, solo debes tener en cuenta algunos aspectos. Te indicamos los mejores lugares de tu casa donde hacer un huerto urbano.

¿Qué tipo de huerto urbano elijo?

Una vez elegido el sitio debes decantarte por el tipo de huerto que quieres o que mejor se adapta. Tienes algunas posibilidades muy interesantes como los cajones de cultivo o las mesas de cultivo. No te agobies por tener que comprarlo todo de golpe, organízate, planifica y haz que tu huerto crezca poco a poco.

Un huerto urbano es una forma ideal para ocupar tu tiempo libre
Un huerto urbano es una forma ideal para ocupar tu tiempo libre

Cajón de cultivo: lo más parecido a una huerta tradicional

Los cajones de cultivo son estructuras formados por cuatro paredes que se elevan unos cuantos centímetros del suelo, ganando esa altura ganaras un espacio ideal para tener un buen sustrato y lo agradecerás a la hora de agacharte para hacer las labores del huerto.

Existen muchas dimensiones que se adaptan a lugares y espacios de todo tipo. Sabes seleccionar tu cajón de cultivo es fundamental para que tu cosecha sea un éxito.

Ver Tipos de Huerto Urbano

Las mesa de cultivo: ideal para cultivar fácil y cómodo

Ideal para los que comienzan, una mesa de cultivo ofrece un lugar elevado a la altura de la cintura para trabajar de forma fácil y cómoda. Planta, trasplanta, riega sobre una mesa diseñada para ofrecer todo lo que necesitas. Existen muchos tipos y dimensiones, selecciona la que mejor te convenga y cultiva tus hortalizas.

Ver Tipos de Huerto Urbano

¿Qué planto en mi huerto urbano?

Aunque parece una pregunta sencilla tiene su dificultad responderla. Existen cultivos que vas a poder plantar prácticamente todo el año, en cambio otros son mucho más delicados y tendrás que tener en cuenta factores para el cultivo.

La calidad de las Semillas asegura su germinación

Si eres de los que has podido conseguir semillas de tu abuelo o de alguna persona que tiene un huerto estas de suerte, es un tesoro. No obstante hoy en día tenemos una gran cantidad de empresas que se dedican a la obtención de semillas de máxima calidad que aseguran su germinación casi al 100%.

Los paquetes suelen añadir información como la época de la plantación idónea, el trasplante y la obtención de la cosecha. Esto te vendrá muy bien para saber que se adapta mejor a tu huerto en cada época.

Ver selección Semillas

Las semillas que plantes deben ser siempre de calidad
Las semillas que plantes deben ser siempre de calidad

Herramientas para las labores del huerto

A la hora de trabajar en el huerto necesitarás unas herramientas que te permitan hacer las labores del huerto como remover la tierra, arrancar hiervas o muchas otras. Existen unas que son básicas y fundamentales y otras las cuales te darán un plus de comodidad.

Normalmente a más grande sea tu huerto más herramientas vas a necesitar.

Selección de las mejores Herramientas

 

Una azada pequeña con púas ideal para el horticultor urbano