La primera coseha siempre es una emoción. Después de más de cuatro meses desde la semilla hasta que la planta se hace adulta y tiene sus primera flores, llega el mejor momento.

Este año tengo varios experimentos con los chiles. Los que siempre he plantado que han sido las piparras las he plantado igual, en el cajón. Es un sistema seguro porque tiene más de 40cm de tierra y un marco suficiente para el que crezcan sin molestarse. Lo único que son plantas muy exigentes en cuanto nutrientes y numca sabes si necesitan más o estan sobrados.

El sistema que se estoy probando este año es el de tenerlos plantados en una maceta y puesta esta en un recipiente donde se riega directamente poniéndole agua. Es como esta en los invernaderos y viveros y copie la idea de ahí. De esta forma de vez en cuando le pones nutrientes absorbiéndolos todos.

Las plantas han crecido de forma exagerada y la producción se espera que sea grandisima. Apenas tengo dos matas de cada especie y fijaros la primera cosecha de chiles.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here