No pierdas el tiempo secando chiles al sol, consigue secarlos de una forma rápida y económica, en tu propia casa y además utiliza la herramienta que te contamos para más alimentos.

Secar ají amarillo

¿Por qué secar los chiles?

Además de potenciar el sabor, cuando se seca un chile podemos almacenarlo y disfrutarlo al cabo de un tiempo. Así tu cosecha se puede guardar en tarros y disponer de ella en cualquier momento.

Secar ají panca

Utiliza un deshidratador de alimentos

Cuando plantas chiles lo normal es disfrutar de una cosecha abundante, unos te los comerás frescos y otros los destinaras a secarlos. De la forma tradicional, es decir, al sol los chiles muchas veces quedan húmedos y eso provoca que se pudran en el tarro donde los conservas.

En todos los climas no es tan sencillo secar los chiles, y por ello te planteo una alternativa que yo utilizo y me ha ido muy bien. Mis ajís, pimentones y cualquier guindilla la deshidrato y consigo unos excelentes  resultados.

Secar ñoras

¿En que consiste un deshidratador de alimentos?

Consiste en una serie de bandejas apiladas de tal forma que están dispuestas por pisos y en cada uno pondrás los chiles o el alimento a deshidratar. Estas bandejas disponen de un agujero centrar por donde circulará el aire caliente, este aire caliente vendrá de la capa superior que lleva incorporado un calefactor de baja temperatura. La emisión de calor y aire, no cocinará los alimentos porque el calor no es suficiente pero con el paso de las horas lo que se consigue es que estos pierdan por completo el agua… ¡y ya estarán listos para conservarse!

Bandeja de deshidratador de alimentos

¿Dónde se puede conseguir un deshidratador de alimentos?

Yo te recomiendo que lo compres en Amazon ya que tienes la opción de devolverlo si no te gusta o cambiarlo por otro. Además comprobé que tiene el mejor precio. Te dejo unos enlaces a continuación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here